Pte Illia 3013 (Ex Ruta 8) Muñiz, Buenos Aires, Argentina.
4664-0806/5605/9771
info@hierrotodo.com

Hierros Para Construcción y
La Industria

Servicio de corte con Láser de fibra Óptica

Corte por láser de fibra es un método de corte en caliente que utiliza el rayo láser enfocado de alta densidad de potencia como fuente de calor principal. El rayo láser asegura que donde la pieza de trabajo es golpeada por el rayo, el material se derrita y se evapora rápidamente. Al mismo tiempo, el material fundido se expulsa con la ayuda de un flujo de aire rápido. Haciendo esto continuamente, se corta la pieza de trabajo.

En los últimos años, las fuentes láser y las tecnologías de fibra óptica se han mejorado y se han vuelto más asequibles para que puedan utilizarse a una escala cada vez mayor. El alcance del trabajo aún se está expandiendo debido a la gran cantidad de investigación y desarrollo en esta industria.

La primera máquina de corte por láser del mundo se originó en los años 70. En los últimos 40 años, con la expansión continua de la aplicación y la mejora continua de la máquina de corte por láser, muchas empresas se han dedicado a la producción de varios tipos de máquinas de corte por láser para satisfacer la demanda del mercado. cumplir. Ahora existen máquinas especiales para cortar material en láminas 2D, máquinas de corte por láser 3D y máquinas de corte por láser de tuberías.

Tipos de metales para corte por láser

cortador de metal láser de fibra

Acero estructural

El material obtendrá mejores resultados cuando se corte con oxígeno.

Cuando se utiliza oxígeno como gas auxiliar, el filo se oxida ligeramente. Para placas de hasta 4 mm de espesor, se puede utilizar nitrógeno como gas para cortar. En este caso, el filo no se oxida. En planchas con un espesor superior a 10 mm, se puede aplicar aceite a la superficie de la pieza para obtener una mejor calidad de corte.

Acero inoxidable

Se puede usar oxígeno cuando la oxidación del filo es aceptable. Use nitrógeno para obtener un borde no oxidado sin rebabas.

Aluminio

A pesar de su alta reflectividad y conductividad térmica, el aluminio se puede cortar a un grosor de 6 mm, según el tipo de aleación y la potencia del láser.

Al cortar con oxígeno, la superficie de corte es rugosa y dura. La superficie de corte es lisa cuando se usa nitrógeno.

El aluminio puro es muy difícil de cortar debido a su alta pureza. El sistema láser debe estar equipado con un dispositivo de “absorción reflectante” para cortar aluminio, de lo contrario los componentes ópticos se dañarán por reflexión.

Cobre y latón

Ambos materiales tienen una alta reflectividad y una muy buena conductividad térmica.

El latón con un espesor de 1 mm se puede cortar con nitrógeno. El cobre con un espesor de menos de 2 mm se puede cortar con oxígeno.

El cobre y el latón se cortan solo si el sistema láser está equipado con un dispositivo de «absorción reflectante», de lo contrario, los componentes ópticos se dañarán por la reflexión.

ALGUNOS DE NUESTROS CORTES EN LASER

Pida su cotización 

Abrir chat
hola, en que podemos ayudarte?