CHAPAS DE TECHO
Revestimientos aplicables a cada uso:
- Galvanizado: Chapa de acero laminado en frío, revestida de una capa de cinc en ambas caras. Producto resistente, que permite proteger al acero de la corrosión. Usos mayormente en techos y en la fabricación de silos, cerramientos y paneles.
- Cincalum: Chapa de acero laminado en frío, revestida con una aleación de aluminio/cinc en ambas caras. Ofrece una combinación de efecto barrera y protección galvánica que mejora la resistencia a la corrosión. Usos: Construcción, tanto en ambientes rurales, como industriales y marinos.
- Prepintado: Producto de acero revestido previamente ( cincalum o galvanizado) recubierto de pintura en líneas continuas. Posee elevada resistencia a la corrosión y amplias posibilidades estéticas. Usos: ideal para su aplicación en las industrias y la construcción. Combina la elevada resistencia del acero con la diversidad de colores de las pinturas.
Hoy en día el uso de chapas para los techos es algo común y han desplazado a la teja de su lugar de liderazgo en la construcción, ya que tiene mejores prestaciones y, además, es más económica y menor costo mano obra en colocación..
Son varias las características de las chapas que han contribuido a este cambio, entre las que podemos destacar:
- La resistencia frente a la exposición climática.
- Es fácil de instalar.
- No requiere mayores mantenimientos.
- Están armadas con materiales duraderos, y de calidad.
- Facilidad de reciclado
Gracias a sus excelentes propiedades las chapas acanaladas son muy utilizadas en casas residenciales, comercios, galpones e industria en general.
El mantenimiento que requiere es casi nulo al igual que las filtraciones, las cuales se eliminan por completo con aislantes que además suman a la perdurabilidad del techo.